Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

jueves, noviembre 08, 2007

Estudiantes de la UCV exigen pronunciamiento de autoridades rectorales por hechos de violencia

Un grupo de estudiantes se congregó frente a la Plaza del rectorado, donde solicitan un pronunciamiento del cuerpo rectoral de la UCV, luego de los hechos violentos que se produjeron en esa casa de estudios.

Un estudiante de la Facultad de Medicina, expresó que las máximas autoridades de la Universidad Central deben fijar posición, al considerar que luego de la marcha pacífica realizada al Tribunal Supremo de Justicia, se encontraron con los grupos violentos que no quieren dialogo e irrespetaron e hirireron a un grupo de sus compañeros.

Más temprano, el secretario de la FCU de la UCV Ricardo Sánchez anunció que este jueves una marcha llegará a la Fiscalía General de la República, luego de salir del Rectorado, para llevar evidencias sobre los hechos que se registraron en la UCV el pasado miércoles.

Sánchez hizo la convocatoria a partir de las diez de la mañana.

El dirigente dijo que estaban cansados de que se rompieran los acuerdos por parte del gobierno y que otros lleguen a las instituciones sin pedir permiso.

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, señaló que espera que la investigación determine las responsabilidades por los hechos ocurridos en la UCV el pasado miércoles.

Indicó que las puertas de la UCV estaban custodiadas por la Policía Metropolitana, pero los motorizados señalados por irrumpir en la universidad pudieron haber entrado por otros lugares.

Acuña dijo que hay que investigar a qué obedecía la presencia de esos motorizados.

Por su parte, el profesor de la UCV Mario Belmonte aseguró que estos hechos de violencia le convenían al gobierno y que los estudiantes sólo reaccionaron y por eso rodearon la escuela de Trabajo Social.

Belmonte denunció que hay un grupo que siempre atenta contra las actividades de los estudiantes y tiene su centro de operaciones en esa escuela de la UCV.

El profesor cree que las autoridades buscaban una intervención de la UCV.

JMS
Globovisión

0 comentarios: