Diego Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital de la Patagonia Argentina. Opinion, noticias, actualidad, humor grafico
Este sitio necesita el plugin de Flash Player para ver la presentacion Promociones Bolson o PromoBolson

BolsonWeb.com Otra perspectiva, desde la Patagonia Argentina al mundo

Ahora Que en BWN Ecologia Columna Martin Mur

Ahora Que

en BWN

Patagonia

Ecologia

en BWN

Hora Cero en BWN

miércoles, noviembre 07, 2007

Silencio absoluto de Venezuela sobre la reunión Chávez-FARC


La presidencia venezolana no informó si ya se llevó a cabo o no el encuentro, luego de que el domingo pasado Hugo Chávez anunciara su pronta realización.

Se deberá esperar por un posible anuncio del presidente venezolano al respecto, dado que las fuentes en el gobierno manifestaron su imposibilidad de informar sobre la realización de la esperada reunión en Caracas.

Algunos medios venezolanos especularon sobre la fecha y el lugar del encuentro, que según admitía el propio Chávez el lunes por la noche, iba a celebrarse en las horas venideras, encuentro en el que participarían la senadora colombiana de la oposición, Piedad Córdoba, y un "emisario del gobierno francés", al que no identificó.

Incluso, el diario “El Nacional" de Caracas llegó a publicar ayer martes que la reunión podía haberse llevado a cabo "el viernes pasado" en un hato del estado de Barinas, participando en ella Iván Márquez, Rodrigo Granda y el Mono Jojoy, en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El líder bolivariano asistió el día martes a dos actos públicos y en ninguno de ellos mencionó nada sobre la reunión con los "miembros del Secretariado" de las FARC que llegaron al país el "domingo" pasado, según expresó el propio mandatario el mismo día del arribo.

Expectativas por las pruebas de vida

El ex esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, expresó anoche en Caracas que "sería un alivio" que las FARC entregaran una "prueba de vida" de su esposa, secuestrada por la agrupación rebelde en febrero de 2002.

Lecompte tampoco sabía si la reunión entre Chávez y las FARC ya se había realizado, al hablar con la cadena de televisión privada Globovisión. El ex esposo de Betancourt se encuentra en Caracas para participar en una reunión internacional de ambientalistas

"Yo espero que se hayan dado (las reuniones) y que ojalá muy prontamente, el grupo de las FARC entregue pruebas de supervivencia, que es lo que estamos pidiendo con muchas ganas", precisó al respecto Lecompte en la entrevista televisiva.

Hugo Chávez, al expresarse el lunes por la noche, advirtió que la reunión podría mostrar "un avance" del proceso, si se produce la entrega de una "fe de vida de Ingrid Betancourt y de un conjunto de personas en manos de las FARC".

El citado emisario francés que participa de la esperada reunión, que no fue identificado, "está aquí a la espera de lo que pueda salir en las reuniones de esta madrugada, o de mañana, y retornar a París para preparar la reunión del 20 de noviembre, cuando estaremos en París, hablando con (el presidente francés, Nicolás) Sarkozy sobre este tema", agregó el presidente venezolano el lunes en declaraciones a la televisión estatal.

0 comentarios: